Una reivindicación histórica —en realidad, antes de la recesión de 2008 ya existía en convenio— de la plantilla municipal hecha realidad el primer día hábil del mandato, de la nueva era de María José García-Pelayo en el Ayuntamiento de Jerez. La plantilla de trabajadores y trabajadoras del Consistorio tendrá horario de verano. El comunicado ha sido remitido esta mañana al personal desde Recursos, en un primer gesto que ha llenado de alegría a los empleados públicos, que llevan años y años reivindicando esta medida para, entre otras cosas, evitar salir a las horas de máximo calor en época estival.
"Informamos a todo el personal municipal que a partir de hoy, 19 de junio, y hasta el 15 de septiembre (ambos inclusive), se establece el horario de verano, con una reducción de una hora diaria en la jornada laboral", ha informado en un comunicado, al que ha accedido lavozdelsur.es, esta misma mañana la Dirección de Recursos del Consistorio jerezano. Hay que aclarar que se trata del horario de atención al ciudadano de los diferentes servicios municipales.
Y añade el comunicado: "La franja horaria obligatoria durante este periodo queda establecida para todo el personal de 9.30 a 13.30 horas". "Para cualquier duda les atenderemos en el Departamento de Gestión del Personal", concluye la misiva. "Era una reivindicación histórica que Mamen Sánchez tampoco quiso atender", han asegurado desde dentro del Ayuntamiento a este periódico.
En su discurso de investidura, Pelayo quiso tener muy presente a la plantilla municipal. "Aprovecho este momento para reconocer la profesionalidad y esfuerzo de la plantilla municipal, nos ponemos a vuestra disposición. Sin vosotros no podríamos llevar a cabo nuestro proyecto. Cuento con todos", dijo.