La expedición de los populares jerezanos desplazada hasta la Convención nacional del PP celebrada este fin de semana en Valladolid no cuenta con la presidenta del partido en la ciudad, María José García-Pelayo. En la nota remitida por la formación política local se le obvia directamente sin justificar esta significativa ausencia. Su último acto oficial fue el pasado viernes por la noche para presentar un libro en el Alcázar. Ya se autodescartó en septiembre de la carrera por liderar la candidatura popular en Andalucía
"El ministro Miguel Arias; el diputado nacional Aurelio Romero; el secretario general del PP provincial y primer teniente-alcalde, Antonio Saldaña; y la secretaria local del PP y concejal, Lidia Menacho, participan en el máximo órgano consultivo del Partido Popular que está teniendo lugar este fin de semana en Valladolid". Así arrancaba ayer la nota de prensa difundida por el gabinete de prensa del partido en la ciudad para informar de la expedición de populares jerezanos desplazados hasta Pucela con el objetivo, decía, de "renovar el compromiso del Partido Popular con la sociedad española y, en ella, los dirigentes jerezanos van a trabajar en todas las comisiones para lograr resultados positivos para Jerez y la provincia".
Pero, ¿y María José García-Pelayo? Alcaldesa de Jerez, senadora, presidenta del partido en la ciudad, miembro del comité ejecutivo nacional... ¿Por qué no aparece en esa fotografía Pelayo? ¿Qué le ocurre a la que por cuarta vez consecutiva volverá a ser en 2015 candidata a la Alcaldía de Jerez para no haberse desplazado a la importantísima cita que afrontaba este fin de semana su formación política? ¿No pinta nada, no tenía nada que aportar en dichas comisiones o en la propia convención cuyo lema es En la buena dirección?
Tras cumplirse el pasado 27 de enero un año desde que revalidara su papel como máxima responsable política del PP en Jerez, García-Pelayo parece haberse desinflado en el partido después de la ola que le supuso hacerse con la Alcaldía por mayoría absoluta en 2011. Hace unos meses se autodescartó como posible candidata del PP para aspirar a mandar en la Junta de Andalucía, lo que desencadenó todo tipo de suspicacias y rumorología acerca de qué pretendía realmente con ese mensaje. ¿Estaba haciendo un claro gesto a todos los niveles para demandar justo todo lo contrario? ¿Su objetivo era entrar en una puja para la que apenas ha sido tenido en cuenta frente a otras opciones femeninas como Carmen Crespo, actual delegada del Gobierno en Andalucía?
"La Convención nacional del Partido Popular dio comienzo en Valladolid con la participación de una buena representación de Jerez y la provincia de Cádiz, ya que aproximadamente medio centenar de dirigentes populares de la provincia, entre los que se encuentran diputados, senadores, parlamentarios autonómicos, el presidente de la Diputación, así como alcaldes y concejales de distintas localidades, se han desplazado este fin de semana a la capital pucelana", prosigue el comunicado remitido por el PP de Jerez. Pero no hay alusión alguna a García-Pelayo, quien no ha tenido más agenda institucional este fin de semana que acudir en la noche del pasado viernes a la presentación de un libro en el Alcázar. Nadie ha querido justificar su ausencia en esta formación política y la nota del gabinete del PP jerezano, lejos de aclarar esta significativa ausencia, directamente obvia a su máxima responsable y ni la menciona. ¿Qué pasa en el PP de Jerez, está García-Pelayo actualmente en la buena dirección dentro de su partido?
Comentarios