La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha anunciado que el futuro Palacio de Congresos de la ciudad aspira a ser un proyecto con carácter provincial. "Para ir a lo mismo nos quedamos como estamos", ha incidido de manera muy gráfica.
Y es que desde que comenzó el mandato, tanto a nivel municipal como a nivel de Diputación de Cádiz, se dejó claro que el proyecto que dejó pergeñado en la última legislatura el PSOE, en conexión Mamen Sánchez con Juan Carlos Ruiz-Boix, para remodelar el Palacio de Congresos de Ifeca (la institución ferial de Cádiz, dependiente de Diputación) en Jerez iba a pasar a la historia.
Ya la propia presidenta de la Diputación, Almudena Martínez del Junco, profundizó hace unas semanas en esta idea. Al término de un encuentro mantenido con el vicepresidente de Ifeca, Javier Vidal, y personal técnico de Diputación, se dijo que se había analizado el proyecto que había sobre la mesa y el veredicto fue rotundo: "Es poco serio". Por ello, se anunció un concurso de ideas para reformar todos los servicios del complejo de Ifeca, en el jerezano Parque González Hontoria.
A menudo estos anuncios no son más que patadas adelante para empantanar promesas políticas, aunque Pelayo ha querido poner una marcha más este lunes y dejar claro que las intenciones son firmes y habrá avances pronto. "Hemos tenido ya reunión con la Diputación de Cádiz y se va a producir una reunión en Cádiz con la industria turística de la provincia de Cádiz, porque el Palacio de Congresos no será el Palacio de Congresos de Jerez, será el Palacio de Congresos de la provincia de Cádiz, y estará en Jerez", ha mantenido este pasado lunes la regidora popular.
Por lo tanto, ha abundado, "en base a las reuniones que se mantengan y a las propuestas que se hagan por parte de la industria turística, se convocará por parte de la Diputación un concurso de ideas para definir las ecesidades que tenga que cubrir ese Palacio de Congresos. Pero sí les insisto, no nos conformamos con poco, queremos ir al máximo; y el otro día lo hablaba con la presidenta de la Diputación. Queremos una plaza más que el mayor Palacio de Congresos que tenga Andalucía; para ir a lo mismo, pues evidentemente nos quedamos como estamos. Necesitamos poder competir y que a la hora de competir seamos ganadores".