María José García-Pelayo, número 2 del PP al Senado en la candidatura por la provincia de Cádiz, ha dado el pistoletazo de salida al inicio de una nueva campaña electoral, tras las municipales de hace apenas un mes.
"En el día en el que iniciamos la campaña electoral, animar a los jerezanos a que planten cara el día 23 de julio ante Pedro Sánchez. Nos jugamos muchísimo, nos jugamos cambiar España, mejorar Andalucía y, por supuesto, tener a un socio leal que nos ayude a mejorar Jerez. Como dice nuestro eslogan, es el momento de apostar por un presidente de Gobierno como Feijóo, que va a hacer las cosas bien, que no nos va a mentir y que, sobre todo, va a cambiar Jerez", ha señalado la alcaldesa de Jerez.
García-Pelayo entiende que "para que Jerez avance, no solo necesitamos el gobierno de la Diputación y el de la Junta, sino alinear todos los gobiernos para que Jerez despegue. Hemos sufrido durante cinco años una falta de apoyo desde el Gobierno de España. Los últimos presupuestos están ahí: cero euros de inversión. Necesitamos cambiar un gobierno que no apuesta por Jerez por uno que sí lo va a hacer".
La popular ha añadido: "Vamos a ser los primeros en exigirle al presidente Feijóo que cuente con Jerez y le dé a Jerez lo que necesita. En definitiva, que seamos una ciudad con calidad de vida, con oportunidad para todos, una ciudad de empleo, con buenos servicios públicos y que se proyecte en el mundo como siempre ha hecho".
La alcaldesa de Jerez ha estado acompañada en la simbólica pegada de carteles por Alejandro López, alcalde de La Barca de la Florida, quien ha destacado. "Necesitamos un cambio en España. Yo que vengo del mundo rural, necesitamos también una ayuda muy importante para el campo y para la agricultura, para que los productos tengan sus precios necesarios y que los agricultores no tengan que irse y abandonar las tierras. Las nuevas generaciones no ven rentable el campo y tenemos que buscar esa ayuda que va a venir de la mano del presidente Feijóo".