Pelayo repite un emotivo gesto que ya hizo cuando fue alcaldesa en Jerez

La regidora realiza una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Merced Coronada, en la Basílica donde ha sido recibida por el comendador Felipe Ortuno

Ofrenda de la alcaldesa de Jerez a la Patrona, la Virgen de La Merced Coronada. 
Ofrenda de la alcaldesa de Jerez a la Patrona, la Virgen de La Merced Coronada. 

La mayoría absoluta que María José García-Pelayo obtuvo el 28M la ha llevado a proclamarse, una vez más, alcaldesa de Jerez. Y para no perder las costumbres, ha querido realizar un gesto que ya había llevado a cabo en otras ocasiones en las que tomó posesión del cargo.

La popular se ha desplazado a la Basílica de La Merced junto a los miembros del gobierno local para realizar una ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Merced Coronada. 

Pelayo ha mirado a la Alcaldesa Perpetua con una sonrisa, tal y como hizo en las otras dos ocasiones en las que fue alcaldesa. Allí, en el templo, han sido recibidos por ell comendador mercedario Reverendo Felipe Ortuno.

Pelayo y su equipo en la Basílica de La Merced.
Pelayo y su equipo en la Basílica de La Merced.

Al día siguiente de ser investida, ha mantenido este encuentro en el templo donde el Padre Felipe Ortuno ha pronunciado una oración a la Virgen en la que ha pedido por la ciudad y el nuevo gobierno.

Tras este rezo, la alcaldesa ha depositado un ramo de flores a los pies de la Patrona acompañada por la camarera de la Virgen, Ana María Salas. Acto seguido, se ha dirigido a la Patrona a la que ha ofrecido "un equipo de hombres y mujeres ilusionados por mejorar la ciudad, dispuestos a trabajar día y noche por mejorar la vida de los jerezanos".

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jesús de González Hace 1 año
Pues ya podía haber ido a la barriada de la Asunción, que allí los vecinos tienen un problema muy grande.
Lo más leído