La mayoría absoluta que María José García-Pelayo obtuvo el 28M la ha llevado a proclamarse, una vez más, alcaldesa de Jerez. Y para no perder las costumbres, ha querido realizar un gesto que ya había llevado a cabo en otras ocasiones en las que tomó posesión del cargo.
La popular se ha desplazado a la Basílica de La Merced junto a los miembros del gobierno local para realizar una ofrenda a la Patrona de la ciudad, la Virgen de La Merced Coronada.
Pelayo ha mirado a la Alcaldesa Perpetua con una sonrisa, tal y como hizo en las otras dos ocasiones en las que fue alcaldesa. Allí, en el templo, han sido recibidos por ell comendador mercedario Reverendo Felipe Ortuno.
Al día siguiente de ser investida, ha mantenido este encuentro en el templo donde el Padre Felipe Ortuno ha pronunciado una oración a la Virgen en la que ha pedido por la ciudad y el nuevo gobierno.
Tras este rezo, la alcaldesa ha depositado un ramo de flores a los pies de la Patrona acompañada por la camarera de la Virgen, Ana María Salas. Acto seguido, se ha dirigido a la Patrona a la que ha ofrecido "un equipo de hombres y mujeres ilusionados por mejorar la ciudad, dispuestos a trabajar día y noche por mejorar la vida de los jerezanos".
Comentarios (1)