La escena se ha repitido dos veces en apenas unos días. Cae la noche. El delincuente aguarda a que pase una persona, especialmente una mujer, y cuando se dispone a usar su teléfono móvil, o directamente lo está usando, le da un tirón violento y se lo roba. Antes se ha puesto una capucha y luego sale disparado corriendo en dirección a la zona sur de Jerez.
Se trata de la calle Lindos, un callejón que aunque no lo parezca, es bastante transitado pues el cruce natural desde el centro hacia la Ronda Muleros y distintos barrios del sur de la ciudad como Torresoto o el Agrimensor. Hace unos días sufrió el atraco una señora de 65 años. "Iba escuchando un audio de WhatsApp y me pegaron un tirón, y se llevaron el móvil". Tras denunciarlo en Comisaría, procedió a anular la tarjeta del dispositivo y a bloquear cualquier falla de seguridad en el teléfono.
Este pasado lunes, era una joven quien, acompañada de su madre, sufría el asalto. También un joven encapuchado le agarraba con violencia su móvil cuando lo tenía abierto para llamar.
El callejón, un clásico de las defecaciones de perros —algo que tiene ya más que ver con el incivismo de muchos—, se convierte en una trampa a ciertas horas de la tarde-noche, pues si se va sobre todo en dirección hacia Ronda Muleros, la pendiente facilita la huída de los delincuentes. En general, los vecinos denuncian un aumento de la inseguridad en esta zona del centro de Jerez, también con un foco especial en la cercana Alameda Vieja.