El Ayuntamiento ya ha trasladado a la Junta de Andalucía su propuesta de terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud Jerez Norte. El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha anunciado que el gobierno local elevará al pleno ordinario del mes de abril, que tendrá lugar el próximo martes día 30, la propuesta de aprobación de la mutación demanial subjetiva, a favor de la Junta, de una parcela de titularidad municipal.
Agustín Muñoz ha recordado que el pasado 22 de febrero se recibió un escrito de la Junta “en el que nos solicitaban parcelas disponibles en el entorno de Pozoalbero de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados para la ubicación de este proyecto, para cuya redacción existe ya una partida en los Presupuestos de la Junta que supera los 400.000 euros”.
Mediante oficio de 1 de marzo dirigido a la delegada territorial de la Consejería de Salud y Consumo, la alcaldesa, María José García-Pelayo, informaba sobre la disponibilidad, para el fin descrito, de una parcela de titularidad municipal situada en el API Pozoalbero Norte, con una superficie de 5.944 metros cuadrados, en la barriada de Las Flores.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa, una vez que se apruebe por parte del pleno, este acuerdo de cesión a favor de la Junta se remitirá a la Consejería de Salud y Consumo para la aceptación de la parcela por parte del Consejo de Gobierno, y posterior suscripción del correspondiente convenio de mutación demanial, tras lo cual, se podrán iniciar los trámites para la redacción del proyecto y la construcción del nuevo centro de salud.