El incendio que el miércoles por la tarde se originó en La Ina y que durante más de 24 horas ha tenido en vilo a todo Jerez y alrededores, ha dejado imágenes dolorosas: hectáreas arrasadas, coches calcinados y hasta animales muertos por el fuego.
Pero, entre la angustia y la desesperación por lo ocurrido, también ha habido lugar para la solidaridad. Muchos ciudadanos de Jerez se están volcando con los vecinos de las zonas afectadas.
Las hermandades de la ciudad también están poniendo un granito de arena importante en este incendio. La Acción Social Virgen de las Mercedes de la Hermandad del Soberano Poder de Jerez se encargó de suministrar a los Bomberos de Jerez agua y bebidas durante la intervención de los mismos en el incendio.
Además, también han aportado mano de obra para solucionar problemas como el de Pepi y Manolo, que se habían quedado sin agua potable al verse afectado el sistema de tuberías por las llamas del incendio. Beni y Nico lograron realizar unos ajustes en las tuberías y estos vecinos de La Teja ya disponen de agua.