Mientras muchos ciudadanos del mundo urbano se preocupan por el susto mensual en forma de recibo eléctrico que llegará a final de mes, otros en el mundo rural se conformarían con al menos tener luz eléctrica de forma permanente. No está ocurriendo así en la ELA jerezana de Torrecera, donde unas 300 familias, según estimaciones del alcalde de la localidad, el socialista Francis Ardila, están sufriendo desde hace días continuos cortes en el suministro.
Por no hablar del propio Consistorio de la ELA de Jerez, que tampoco puede prestar atención a sus vecinos y para el que incluso peligran subvenciones que debe presentar estos días y que "no podemos tramitar porque es imposible trabajar así". "No nos hacen ni caso", lamenta Francis Ardila, en declaraciones a lavozdelsur.es
"Llevamos varios días en los que a los vecinos le saltan los automáticos constantemente, no llega bastante potencia; un electricista ha repasado domicilios y al propio Ayuntamiento y, al parecer, es un problema de Endesa", explica Ardila, que asegura que "se ha llamado dando parte de numerosas incidencias, tanto a nivel municipal como particulares, pero de momento no nos atienden".
Un caso flagrante es el del popular bar el Ministro, la estrella hostelera de la localidad, donde ya acumulan varios electrodomésticos quemados y no pueden atender al público por los continuos cortes de luz. "La luz está lo mismo dos horas bien que en dos horas se cae diez veces…", afirman los vecinos, cansados de una situación sin respuesta del suministrador.
En paralelo, la situación también afecta a las redes de internet, con los continuos apagones que no permiten que la conexión sea estable. "La verdad que lo estamos pasando muy mal… y para el Ayuntamiento de Torrecera es un problema muy serio", insiste Ardila. No todo el pueblo está afectado porque, al parecer, "el problema va por fases, pero la mayoría del pueblo sí viene sufriendo está situación desde el pasado fin de semana".