[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Vecinos de la urbanización de Ronda Norte en Jerez ha denunciado "la pesadilla" que viven desde hace tres años, cuando se instalaron en las viviendas de primera construcción que la promotora Monthisa les entregó en otoño de 2021.
Durante este tiempo, sufren humedades. "Cuelgan durante meses y año tras año a un operario en la fachada que lo único que hace es picar alrededor de las ventanas, echar mezcla y luego vienen a nuestras casas a pintar. Nos hemos gastado 200.000 euros en un piso de primera calidad que se moja con las primeras lluvias", expresa una de las vecinas afectadas.
Otro vecino explica a lavozdelsur.es que este verano, durante meses, han tenido la terraza inutilizada por los arreglos de una vivienda nueva. "Han picado toda la fachada… es indignante vivir entre polvo y humedad", añade.
Además, en en estos inmuebles se han detectado más indicentes. Según exponen, las placas solares no funcionan, la puerta del garaje se estropea cada semana, hay puertas de acceso estropeadas y las tuberías del garaje se rompen. "La promotora siempre reacciona del mismo modo, tras perseguirlos vienen, hacen una chapuza y al poco tiempo de nuevo igual", comentan.
"Seguimos tranquilos porque aún están construyendo más viviendas, ¿pero qué va a pasar cuando se pase la garantía o ya no construyan más pisos?", dice una vecina de la urbanización.
El vecindario asegura que está cansado de negociar con Monthisa. "Estamos desesperados ante la falta de empatía y seriedad de la empresa, nos sentimos estafados", manifiestan.
"No podemos seguir así otro invierno más, necesitamos una solución definitiva", dice uno de los propietarios. "Hemos pagado un dineral por un piso que se moja", sostiene.
Los propietarios instan a aquellas personas que dudan si adquirir un piso en esta urbanización a “que se lo piensen dos veces, una vez que firmas te abandonan”. Este medio ha intentado contactar con la promotora, sin éxito.