El pésimo estado del Hospital de Jerez: paredes llenas de caliches, timbres rotos y sin aire ni agua caliente

Alejandra Báez, que lleva 55 días acompañando a su marido en la planta de Hematología, ha dirigido un escrito a Moreno Bonilla quejándose de las instalaciones del centro hospitalario

Sanitarios claman por la jubilación anticipada al Gobierno.
Sanitarios claman por la jubilación anticipada al Gobierno. CANDELA NÚÑEZ

Alejandra Báez lleva 55 días en el Hospital de Jerez acompañando a su marido en la zona de aislamiento de la planta de Hematología. 

El 11 de mayo ingresó en dicho centro hospitalario y el 18 le realizaron con éxito el trasplante. Desde que llegaron, el tratamiento por parte del equipo médico y de los sanitarios de la planta ha sido extraordinario. 

La misma opinión no puede tener Alejandra de las instalaciones, que dejan mucho que desear y por cuyo estado ha presentado una reclamación en el hospital y ha dirigido un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. 

En el mismo, esta ciudadana expone lo anteriormente reseñado y se queja de unas instalaciones que "son muy antiguas y pésimas". 

En los dos meses que llevan les ha pasado casi de todo. "Las paredes de las habitaciones están llenas de caliches y se caen. Nos han cortado el agua en tres ocasiones, teniendo que llenar botellas de agua para el aseo de los enfermos y acompañantes", denuncia Alejandra. 

Cuenta también que no disponen de agua caliente para asear a los enfermos y que el aire acondicionado está casi siempre apagado. "Está haciendo mucho calor y no podemos abrir las ventanas porque están selladas". 

En su reclamación añade que "los cristales se limpian muy poco, los baños son muy estrechos y es muy difícil asear al enfermo que tiene una bomba puesta, los azulejos están rotos y los timbres para contactar con el personal sanitario se han estropeado. Tenemos que llamarlos con nuestros teléfonos. Mi marido me tiene a mí, pero hay personas que están ingresadas solas".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de nueve libros, entre los que se encuentra Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, obra pionera en España. Premio Racimo por la Igualdad por la defensa del deporte femenino, Premio Apoyo al Deporte en la III Gala del Deporte de Jerez, mención especial en el V Premio de Periodismo Positivo de Ávila y Premio Almería para Todos por la lucha contra el acoso escolar en los medios de comunicación. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído