La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha enviado una carta a los directores de los centros comerciales de Jerez para pedirles que consideren como festivos no laborables los días 6 de mayo y 24 de septiembre dentro de su planificación de aperturas durante el año.
El pasado mes de septiembre, como es preceptivo, el Pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó los dos días festivos locales, fijados para el 6 de mayo, lunes de Feria del Caballo, y el 24 de septiembre, Día de La Merced, Patrona de Jerez.
Según explica la regidora en una nota, ambos días coinciden tanto con la vigencia de la Zona de Gran Afluencia Turística como con el calendario de fiestas laborables de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2024.
Ante este hecho, la alcaldesa jerezana ha solicitado a todas las grandes superficies que en la distribución anual de los festivos de apertura no incluyan estas dos fechas tan señaladas para la ciudad y tan especiales para los jerezanos.
García-Pelayo confía en que desde las distintas grandes superficies se valore esta solicitud que supondrá un aliciente para los miles de trabajadores, ya que podrían compartir estos días señalados con sus familias y disfrutar de dos festividades señaladas.
Comentarios (1)