La Red de Apoyo a Inmigrantes de Jerez Dimbali hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye y acoja a los 10 chicos extranjeros extutelados que se han quedado en la calle tras haber cumplido la mayoría de edad. Al tener 18 años, se marchan del centro de protección de menores donde han estado sin tener garantizado un plan de continuidad para su subsistencia e inserción social y laboral.
La organización denuncia que, una vez más, diez jóvenes marroquiés no pueden acceder al Albergue Municipal de la calle Cantarería al no haber plazas para ellos. Como solución la red ha podido extender su estancia hasta el domingo 6 de junio gracias a la implicación de diversos colectivos ciudadanos y de personas a título particular. "Pero ya desde ese día no podemos seguir, se nos acaban las fuerzas y recursos", ha manifestado Dimbali.
Por esta razón, han pedido que a partir de ese día, haya un relevo de alojamiento. "Aunque sean 4 o 5 días, o una semana más, es tiempo que quitamos de la calle a los chicos, y tiempo para hacer gestiones, arreglarles papeles, buscar inserción laboral o formativa, etc", han explicado. Las personas que quieran colaborar pueden ponerse en contacto con la red a través del teléfono 617407082. "Ya que las administraciones son incapaces de responder a situaciones de emergencia humanitaria, que al menos sea la solidaridad ciudadana la que dé apoyo y acogida a las personas migrantes", han reivindicado.