José Luis Cintas, presidente de La Peña Los Cien, de la que el ex jugador es primer Balón de Oro, junto con Antonio Cintado, coordinador de la Tertulia Xerecista, va a pedir al Ayuntamiento de Jerez que le concedan a Pepe Ravelo (Tenerife, 1944), futbolista empresario de la ya desaparecida tienda Deportes Ravelo en calle Francos, el título de Hijo Adoptivo de Jerez, ciudad a la que llegó hace 50 años.
Lo hizo procedente del Hércules de Alicante para firmar en un Xerez CD donde es el máximo goleador histórico, donde fue dos temporadas consecutivas el máximo goleador y en tres se llevó el trofeo a la regularidad. Recibió la insignia de oro del club por el ascenso, en El Vivero de Badajoz, a Segunda División y la de oro y brillantes por haber jugado 107 partidos de forma consecutiva.
Se retiró en un abarrotado Domecq en un amistoso ante el Sevilla FC y, posteriormente fue directivo, consejero, entrenador de la cantera, entrenador circunstancial del primer equipo y está en posesión de la medalla al mérito deportivo de la Federación Andaluza de Fútbol en calidad de bronce. Además, con el nacimiento del Xerez DFC ha estado cuatro años como presidente llevando al equipo hasta la División de Honor Andaluza.