La Iglesia de San Miguel ha acogido la toma de posesión de sus nuevos párrocos in solidum (que es ejercida por dos sacerdotes) el actual mayordomo del Cabildo Catedral, Luis Piñero Carrasco y el deán catedralicio Miguel Ángel Montero Jordi. Estos presbíteros estarán acompañados de un vicario parroquial, Dominique Sawadobo, los sacerdotes adscritos, José María Rodriguez y Francisco Párraga y los diáconos adscritos, Antonio Salguero, José Benítez Valle y José Luis Jiménez.
La misa ha estado presidida por monseñor José Rico Pavés, que también ha servido como despedida del que ha ejercido la tarea pastoral, el sacerdote Manuel Lozano, que ha sido destinado como párroco de la localidad de Villamartín donde tomará de posesión el próximo 26 de julio.
El relevo fue anunciado hace escasas fecha por el obispado junto a otros también de envergadura como el producido en Santiago. Manuel Lozano, un sacerdote que no ha pasado precisamente desapercibido, fue mayordomo de la Catedral donde reordenó e impulsó la apertura del templo para las visitas turísticas del mismo modo que implementó lo que ya se hacía en San Miguel.
Lozano también tuvo acciones que crearon controversia, la más reciente y que levantó polémica fue permitir que se grabara en el interior de San Miguel varias escenas en foto y vídeo de caballos realizando movimientos de alta escuela. Su último logro en esta iglesia fue el descubrimiento y recuperación de un cuadro de Valdés Leal.
Ahora deja en manos de dos de sus presbíteros de mayor confianza el gobierno de esta importante parroquia con un largo recorrido histórico además de la riqueza patrimomial que expone tanto en su fábrica como en lo artístico.