El Ayuntamiento anuncia en un comunicado la creación de un plan contra el abandono de mascotas y de fomento de la adopción, que será diseñado con las distintas asociaciones protectoras de animales ara idear la menor forma de abordar esta situación, “que lamentablemente crece en verano”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Protección Animal, Jaime Espinar.
En este sentido, las reuniones con las asociaciones protectoras servirán para trazar las líneas maestras del plan, que tiene la finalidad de atender sus necesidades, optimizar los recursos existentes y de habilitar los medios necesarios para una mejor atención de los animales.
Paralelamente y de forma inmediata, el gobierno municipal lanzará una nueva campaña de concienciación ciudadana contra el abandono de mascotas, que se reforzará en las épocas del año en las que se detectan más casos de esta práctica inhumana, como el verano.
Además se facilitarán espacios físicos y también en los medios de comunicación municipales para que las asociaciones protectoras informen sobre su labor diaria y se den a conocer con el objetivo de potenciar la colaboración de la ciudadanía.