El gobierno municipal se ha propuesto impulsar el mercado central de abastos, la conocida Plaza de Jerez, como referente del centro comercial abierto jerezano. Tras muchos años de capa caída, el objetivo es que sea no solo un punto de abastecimiento de materia prima de primera calidad y kilómetro cero como viene ocurriendo en los últimos 135 años, sino que verdaderamente se convierta en una referencia turística y gastronómica, al estilo de muchos mercados antiguos de España.
Para esta Navidad, no solo habrá jornadas gastronómicas y showcookings con productos del mercado, sino que el Ayuntamiento ha decorado las galerías de las instalaciones con un llamado bosque mágico de la Navidad.
Grandes bolas doradas de Navidad y detalles arbóreos conforman una decoración muy cuidada que adorna desde puestos de recova, frutas y verduras hasta la clásica nave del pescado, con una impresionante bola gigante que da la bienvenida a los clientes y visitantes.
Otro atractivo más para visitar Jerez por Navidad, una de las mejores épocas del año de una ciudad que ha preparado un intenso programa de actividades y eventos que dio el pistoletazo de salida en la noche de este pasado jueves con el encendido del alumbrado decorativo de las calles y plazas del centro, así como con la apertura del mercadillo navideño de la plaza del Arenal.