José Antonio Díaz, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez, ha realizado una visita a las obras de la Plaza de San Juan, comprobando in situ la "ausencia total de actividad en esta obra que se encuentra paralizada ante los reiterados impagos del gobierno de Pelayo a la empresa".
“Cualquier vecino de Jerez puede acercarse a esta obra y comprobar el estado de parálisis en el que se encuentra, cuando no de abandono total: no hay trabajadores, no hay maquinaria, no hay herramientas, no hay materiales, en resumen no hay actividad. De hecho, los propios vecinos del entorno nos han comunicado que llevan semanas sin ver actividad en esta obra", ha señalado el concejal socialista.
“En esta ocasión hemos visitado la obra a distintas horas de la mañana en un día laborable para comprobar que la falta de actividad es total, no se trata de una interrupción de las obras sino de una paralización absoluta que está generando un grave perjuicio a los vecinos del entorno y en definitiva a todo Jerez".
Para el portavoz socalista, son claras las causas y los responsables de esta paralización de las obras de San Juan: “Al gobierno de Pelayo se le ha atravesado esta obra desde que llegó y la falta de pago de las correspondientes certificaciones traen esta consecuencia: parálización de obras como hemos podido comprobar en la Plaza San Juan. No están a pie de calle y de obra, no comprueban el desarrollo de las mismas y lo que es peor, no pagan”.
José Antonio Díaz alerta sobre lo que puede ser "una tendencia habitual" en el gobierno de Pelayo: “Ya pasó anteriormente cuando Pelayo fue alcaldesa, que no pagaba a las empresas y estas huían de Jerez. Nos tememos que sucederá otra vez lo mismo porque no sabe gobernar de otra forma. Es una situación indignante y un ejemplo de lo que nos espera: impagos, obras abandonadas, vecinos perjudicados y una imagen lamentable de nuestra ciudad”
El portavoz del grupo municipal socialista vuelve a hacer un llamamiento al gobierno de Pelayo para que cumpla con sus obligaciones con las empresas y deje de perjudicar el presente y el futuro de Jerez: “Que paguen, que paguen a la empresa, que paguen las certificaciones y que dejen trabajar. Se están cargando un proyecto que era clave para la reactivación del centro de Jerez porque no sólo están paralizando la obra, están empezando a frenar la dinámica expansiva en hostelería y turismo que teníamos en Jerez durante los últimos años".