La familia del pequeño Marcos, el niño jerezano con una grave cardiopatía congénita, solicitó una reunión con diputados del Congreso a través de la plataforma osoigo.com.
A primeros de octubre, los padres de Marcos Carribero, Juan y Ana María, ponían en marcha una campaña, a través de la web osoigo.com, para llevar el caso de su hijo Marcos al Congreso. A través de este portal se recababan firmas para conseguir hacer una pregunta a algunos de los 650 políticos de toda España que, a través de dicha web, se han comprometido a escuchar a los ciudadanos y a interesarse por sus problemas.
"Queremos una solución para las personas que padecen cardiopatías congénitas. Necesitamos más recursos en España para investigar y tratar estos casos sin tener que irnos fuera del país", solicitaban a través de este portal. Tras recabar las firmas necesarias, sólo dos formaciones, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y Podemos se han interesado por la situación de Marcos. Joseba Agirretxea, por parte de EAJ/PNV y Eva García Sempere, de Unidos Podemos, son los únicos que han respondido a su petición, por lo que se espera que en las próximas semanas los Carribero puedan trasladarle a estos diputados su problema.