El PSOE de Jerez insiste en que el personal del Ayuntamiento está ejecutando tareas de pintura en los palcos para la Semana Santa cuando esta obligación le corresponde y está reservada exclusivamente por contrato a la empresa adjudicataria. Además, manifiesta que el personal municipal ha realizado tareas de montajes de palcos en la calle Larga durante el pasado fin de semana, tareas que, según denuncia, son reservadas por contrato a la empresa adjudicataria.
La formación denunció hace unos días posibles ilegalidades en este montaje y el gobierno local se defendió. "La respuesta del gobierno de Pelayo confirma que la denuncia tiene recorrido", expresan tras conocer la versión municipal sobre este asunto.
Según recuerdan, el gobierno de Pelayo contrató a una empresa para el “servicio de actividades necesarias para el desarrollo de la Semana Santa de Jerez”, todo lo relativo al montaje, transporte, adecentamiento y desmontaje de palcos, y entre ellas, las tareas de pintura de tableros, pasamanos y otros elementos, obligaciones definidas en el pliego por un importe de 180.000 euros aproximadamente.
La respuesta ofrecida por el concejal Espinar es que “se está haciendo lo mismo que el año pasado o quieren cargarse las fiestas de Jerez “. En este sentido, Jose Antonio Díaz, portavoz socialista, comenta que “es un chiste, además de poco creativo y creíble, la respuesta del Sr. Espinar se va a hacer viral. En ningún caso, se pudo hacer lo mismo que el año pasado, porque el pliego de condiciones técnicas es diferente, también las obligaciones y el importe es distinto. Y lo sorprendente es que el Sr. Espinar, se queda tan pancho, hasta para mentir hay que saber y, el Señor Espinar miente y mal por su carácter impulsivo".
Desde el PSOE, consideran que la alcaldesa y su concejal Espinar deben entender que la Semana Santa es una festividad de todos. “Cuestionamos que se hagan las cosas mal porque este gobierno tiene un problema, no distinguen entre el bien y el mal, y entre legalidad o ilegalidad, parece ser que la alcaldesa no aprende de su pasado y va a tener problemas en el futuro", añade.
Para Díaz, "Pelayo está despilfarrando el dinero de los jerezanos a espuerta, el derroche del dinero público es obsceno, se están realizando horas extras que ningún reloj tendría capacidad de registrar, le paga a una empresa para prestar el servicio de montaje para la Semana Santa y encima no hace cumplir el pliego de condiciones, incumpliendo la Ley de Contratos, a sabiendas de que es el propio gobierno de Pelayo quien está cometiendo este fraude al bolsillo de los jerezanos".
El portavoz socialista añade que “el gobierno de Pelayo no puede pretender que la oposición se quede callada ante una ilegalidad manifiesta, tenemos que denunciarlo pública y judicialmente porque es nuestra obligación, nuestra labor es de fiscalización del gobierno en el uso responsable del dinero público de los jerezanos, no pueden hacer lo que le vengan en gana, el gobierno de Pelayo confunde mayoría absoluta con absolutismo. Estamos ante un posible caso de prevaricación y malversación de caudales públicos. Duplicando el gasto público. Vamos a pedir el expediente completo, los partes de trabajos del personal, aunque tememos que no existan o no incluyan las tareas, la propuesta económica de gasto extraordinario para el ejercicio de horas extras, y toda la documentación necesaria que complemente la que ya disponemos y que demuestran las ilegalidades”.
El PSOE denuncia que la ciudad "no se merece un gobierno que mienta, saquee y despilfarre el dinero del bolsillo de los jerezanos, incumpla la ley, y que entienda nuestra ciudad como si fuera su cortijo, al gobierno de Pelayo se le acumulan los escándalos y la impunidad no existe, aunque esté aforada".
Comentarios