Vecinos del centro histórico de Jerez han expresado su malestar en redes sociales por la llegada de la nueva noria panorámica a la plaza del Arenal. La noria forma parte de los atractivos que pone el Ayuntamiento de cara a las Fiestas de la Vendimia, que se celebrarán desde el 4 al 19 de septiembre.
"Ya llegó esta mole de noria panorámica en pleno centro de la ciudad. Viendo las dimensiones del trailer parece que va a ser bastante grande. ¿Creen que romperá la estética de nuestra ciudad el tiempo que este montada? ¿Cómo acabará el suelo de la Plaza donde alcen dicha estructura?", se pregunta uno de los vecinos en una red social. "El trasto deberá pesar varias toneladas", añade.
SIn embargo, la noria no será el único de los atractivos con los que contará el centro histórico de Jerez en las próximas semanas. El Ayuntamiento ha anunciado que instalará un parque de atracciones temporal con cacharritos para los más pequeños en la plaza Belén. Ambas estructuras estarán operativas durante las Fiestas de la Vendimia, cuyo programa puede consultarse aquí.