Xerez DFC y Xerez CD se han visto las caras este domingo en Chapín a partir de las 17.00 horas. Las gradas del estadio Chapín se han llenado alcanzando una cifra histórica. 10.541 personas no han querido perderse este derbi jerezano que ha acabado con un empate.
En una primera parte, el Xerez Deportivo FC tuvo oportunidades para adelantarse. Según relata el Xerez DFC en su crónica, primero fue Carri el que lo intentó de libre directo obligando a despejar de puños a Isma Gil. Minutos después lo intentó Teté desde el pico del área con un disparo que se marchaba alto y en la más clara, Carri pudo reeditar el gol de la ida pero el balón se estrellaba contra el palo.
En otra falta directa, Charaf disparó fuera por poco y a 5 minutos del descanso, en una acción desafortunada, un disparo de Joselito rebotaba en la defensa y se colaba en la meta xerecista. Tras el 0-1, los de Checa dispusieron de otra ocasión que Matías Ramos despejaba a saque de esquina.
En la segunda parte, Carri obligó a intervenir a Isma Gil y posteriormente David León lo remató al centro de la portería. De nuevo Carri pudo lograr el primero de los locales, pero esta vez el larguero evitaba el empate con un zapatazo de falta desde 30 metros. Lo intentaba el Xerez DFC hasta que al final lo consiguió. Un centro al primer palo lo enviaba al fondo de la red Pablo González para hacer estallar Chapín.
"Pudo llegar el segundo 2 minutos después con una gran acción de Ilias donde no llegó a rematar tras marcharse de varios rivales y el rechace lo enviaba alto David León. El asedio local iba a lograr contrarrestarlo finalmente la escuadra visitante para entrar así de lleno en el tramo final del choque con todo por decidir. Juan Mari con un disparo al lateral de la red tuvo y otra contra de Armengol tuvieron otra clara oportunidad que salvaba la defensa. También a balón parado Diego Domínguez cabeceó alto en una falta lateral. Y sin mucho más que reseñar finalizaba el partido con empate a uno", han narrado los xerecistas.
Juan Díaz, que pasó por el Xerez DFC para volver al Xerez CD, reflexionó a lavozdelsur.es que "es un partido que nunca se debería de jugar, un partido que nunca debería haber existido. Es el partido de la vergüenza y yo me avergüenzo, por eso no voy a ir. Me niego a sentirme visitante en mi estadio".