La alcaldesa de Jerez ha felicitado al Grupo Beta de la Policía Local que ha permitido desmantelar dos puntos de venta de droga en la calle Nueva del barrio de Santiago. Mamen Sánchez ha asegurado que "sin la investigación del Grupo Beta la operación antidroga no hubiera sido posible".
La regidora local ha recordado también que esta intervención se enmarca dentro del plan específico de la calle Nueva y todo el entorno de Santiago, donde colaboran y se coordinan en materia de seguridad la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz y el Ayuntamiento de Jerez y posteriormente ponen en conocimiento del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional los resultados de las investigaciones.
Sánchez ha confirmado que "se han producido tres detenciones muy importantes porque en la operación se ha detenido al que es el presunto cabecilla de la venta de droga en todo ese entorno". De los tres detenidos, uno permanece en prisión y otros dos están a la espera de un juicio con cargos.
A colación de esto, la alcaldesa ha asegurado que van a continuar investigando todo el entorno para asegurar la seguridad de los vecinos. "Quiero trasladar a los vecinos y vecinas de Santiago, que nos han expresado su satisfacción por la operación antidroga, que la Policía Local va a seguir en la calle Nueva. No vamos a parar.
Además de la detención del presunto cabecilla, la operación ha sido exitosa porque se ha incautado una cantidad de droga "bastante importante que estaba preparada para ponerse a la venta", ha señalado la alcaldesa.