La alcaldesa de Jerez, acompañada por el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, ha presentado los dos nuevos vehículos adquiridos en modalidad de renting para reforzar la seguridad y la vigilancia en el caso urbano y en la zona rural. “Nos queda mucho por hacer, pero trabajamos con las ideas claras, escuchando tanto a los ciudadanos como a la plantilla de la Policía Local, a sus jefes, a sus sindicatos, porque son los conocen los problemas a pie de calle las necesidades y los problemas que tienen”, ha afirmado la alcaldesa.
María José García-Pelayo ha agradecido al teniente de alcaldesa de Seguridad y al jefe de la Policía Local todo el esfuerzo que están haciendo para ir renovando la flota de vehículos de la Policía Local de Jerez. “Hemos estado analizando los datos de un informe que nos ha mostrado el jefe de la Policía Local. Así, sobre la marcha, vemos que tendríamos que renovar seis vehículos más”, ha afirmado.
El gobierno de Jerez se ha encontrado “con una flota de vehículos antigua y que necesita, evidentemente, rejuvenecerse tanto en turismo como en motos. Vamos a trabajar en ello para que lleguen más vehículos. En los próximos meses se incorporará también un furgón para inspección de guardia (atestados)”, ha anunciado.
La alcaldesa ha realizado un repaso de este año de gobierno en materia de seguridad. "Tuvimos la oportunidad de inaugurar el nuevo edifico de la Jefatura de la Policía Local de Jerez y sobre la marcha hemos ido tomando decisiones para mejorar la seguridad de Jerez que es uno de los principales compromisos del nuevo Gobierno de Jerez", ha manifestado.
De este modo, en el ámbito de personal, la alcaldesa ha recordado que se han convocado 47 nuevas plazas de agentes de la Policía Local para aumentar la plantilla y dotar de mayor seguridad a Jerez, “que es una de las principales reivindicaciones de la ciudadanía; vamos a trabajar todos los días por mejorar la seguridad”, ha subrayado.
Los dos nuevos vehículos son dos todocaminos de gama SUV o crossover de cinco plazas marca Renault Arkana, híbridos no enchufables, con aptitudes para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto. Uno de los vehículos tiene kit de detenidos. Los vehículos son de color blanco y remates azules de pintura corporativa y la rotulación de los mismos presenta escudos, textos en carrocería (teléfonos y email), bandas reflectantes y rótulos varios según normativa vigente.