La Policía Local de Jerez pone en marcha un sistema de gestión de emergencias

La nueva plataforma digital permite conocer en tiempo real la ubicación de cada unidad y asignarle los servicios en función de su proximidad y tiempo de llegada

Los delegados en sala de radio de la Jefatura de la Policía Local.

La Jefatura de Policía Local ha puesto en funcionamiento una plataforma de gestión de emergencias y de las unidades que realizan servicios en la calle que se ha instalado en la Sala de Radio con el fin de modernizar y digitalizar el sistema de comunicación interna de la Policía Local.

La delegada de Seguridad, Almudena Martínez, y el delegado de Transformación Digital, Ignacio Martínez, junto al jefe de este cuerpo, Manuel Benítez, y por el intendente Manuel Cabrales, han visitado esta sala que va en línea “con el compromiso del gobierno municipal de abordar la digitalización de los procesos manuales que tiene el Ayuntamiento y actualizarlos mediante las nuevas tecnologías”, señala le Ayuntamiento en un comunicado.

La Sala de radio ha adoptado un diseño diferente, más funcional, y con cuatro operadores para agilizar esta gestión. La nueva plataforma permite tener localizadas en tiempo real a las distintas unidades que se encuentran de servicio en cada turno a través de un sistema de GPS, pudiéndose visualizar, en una pantalla de grandes dimensiones, la ubicación exacta de cada una de ellas.

En el caso de que ocurra algún suceso que requiera de la presencia urgente de los agentes, permite avisar a la unidad que se encuentre más cerca del lugar de los hechos, ya que la aplicación ofrece el cálculo exacto del tiempo de llegada, y por tanto poner en servicio a la unidad que se encuentra más cercana.

Almudena Martínez e Ignacio Martínez han mantenido también un encuentro con los mandos policiales para conocer otras necesidades en materia de digitalización de la gestión policial interna, así como analizar los niveles de integración que tiene esta nueva plataforma de comunicaciones con todos los sistemas tecnológicos que se prevén implantar en la nueva Jefatura, al igual que en otras dependencias municipales.

Archivado en: