Agentes de la Policía Nacional han rescatado en Jerez a una mujer de edad de 58 años de edad que se encontraba en su propio domicilio tras sufrir un incidente de salud que la mantuvo durante varios días tendida, inconsciente y con la respiración muy débil. De hecho, los primeros indicios indican que la afectada pudo sufrir un grave y repentino problema de salud el pasado jueves 15 de octubre de 2020, que le dejó impedida y tendida sin poder moverse.
Por suerte, sobre las 12:30 horas del pasado jueves una vecina se puso en contacto con la sala operativa del 091 para informar que llevaba varios días sin saber nada de una de sus vecinas, la cual vivía sola y no tenía familiares cercanos y que temía seriamente que hubiera podido sufrir algún tipo de accidente en el interior de su propio domicilio.
Hasta el lugar se desplazaron dos indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes recabaron el testimonio de los vecinos y otros indicios que les llevaron a determinar que existía una alta probabilidad de que en el interior de la vivienda pudiera encontrase una persona con un peligro para su vida .
Los agentes mediante una escalera cedida por los propios vecinos alcanzaron la altura de las ventanas del piso de la afectada y desde ahí, lograron observar a la afectada tendida boca abajo semi desnuda en uno de los dormitorios de la casa. Debido a las evidencias de la situación de riesgo vital para un tercero, el agente forzó las láminas de cristal de la ventana y se introdujo en el domicilio, localizando rápidamente la puerta principal de la casa para facilitar el paso al resto de agentes.
Los agentes hallaron a la afectada con los signos vitales muy debilitados
Los policías encontraron a la mujer con las constantes vitales tan débiles, con hipotermia, deshidratación evidente y con dificultad respiratoria. Los agentes procedieron a aplicar los primeros auxilios a la afectada, colocandola en posición lateral de seguridad para facilitar su leve respiración así como a cubrirla con mantas para que pudiera recuperar su temperatura corporal.
Una ambulancia DECCU se personó en el lugar, cuyos sanitarios estabilizaron a la mujer y la trasladaron hasta la zona de Urgencias del Hospital Universitario de Jerez, donde se encuentra estable en observación, a la espera de posteriores evaluaciones médicas.
Comentarios