Jerez cuenta con varios puntos calientes de okupaciones de viviendas deshabitadas que no terminan de resolverse: de calle Nueva a Picadueñas, y barriada España, también la barriada del Agrimensor es otra de esas zonas donde de cuando en cuando saltan las alarmas por episodios que, afortunadamente, no son tan frecuentes en el municipio como en otros puntos del país.
El Ayuntamiento ha informado de que Policía Nacional y Local, y vecinos de la referida barriada, han frenado la okupación de un inmueble de la calle Jacinto Benavente (con entrada también por Muñoz Seca), por "un grupo de personas de fuera de Jerez". Se trataría de un inmueble que lleva abandonado, prácticamente construido y finalizado, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y la recesión en 2008.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, Ignacio Martínez ha subrayado la importante actuación policial que, en colaboración con los vecinos, ha logrado paralizar una okupación ilegal de un edificio en la barriada de El Agrimensor.
Desde mediados de esta semana, ante la alerta de los vecinos, la Policía Local, al comienzo acompañada de la Policía Nacional, se ha actuado en la calle Jacinto Benavente ante el intento de varios okupas de fuera de Jerez de intentar entrar y okupar un edificio cerrado.
Desde el pasado miércoles, la Policía Local de Jerez ha establecido un dispositivo de seguridad permanente ante la alerta de los vecinos, preocupados de la situación que iba a producirse. Este dispositivo permanente, como señala el teniente de alcaldesa, Ignacio Martínez, ha permitido que estas familias no hayan okupado este edificio.
Los vecinos del Agrimensor, ante la marcha de estas personas y la instalación de la puerta antiokupación y el tapiado del edificio han mostrado su profundo agradecimiento a la Policía Local de Jerez por esta actuación que ha acabado con unos días de intranquilidad.
Desde el Ayuntamiento de Jerez han agradecido a los vecinos, igualmente, su colaboración en todo momento tanto en el aviso como en estos días de vigilancia 24 horas establecida por la Policía Local.
Martínez ha reiterado el compromiso del gobierno local con la seguridad en toda la ciudad al tiempo que ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su profesionalidad y buen hacer.
Comentarios