Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el incendio que tiene en vilo a Jerez desde la tarde de este miércoles ha dejado numerosas perdidas en lo material. Los vecinos de las barriadas afectadas han vivido situaciones de mucha angustia y temor ante lo que podía pasar.
José Manuel Millán, un vecino de Lomopardo de 48 años, cuenta a lavozdelsur.es que sus coches, valorados en 72.000 euros, se han quemado. "Estaba ardiendo al otro lado de la autovía, pero ha sido saltarla y venir para acá. A mi madre, de 87 años y con una cadera partida, la han tenido que sacar a la carrera. Estamos todavía en shock". Su gallinero también se ha visto afectado por el incendio. "Se han quemado las gallinas y los pollos", apunta José Manuel.
Manuel Torres, también vecino de la misma barriada rural, ha sufrido la pérdida de una hormigonera y de una lancha, calcinadas por un fuego que también ha arrasado su huerto. "No ha pasado nada para todo lo que podía haber pasado. Tenemos que darle gracias a Dios", relata.
Para colmo de males, algunos vecinos han sufrido problemas con la luz y el agua potable. "Ha habido un momento en el que se ha cortado todo. No teníamos luz para poder sacar agua del pozo, ni agua potable para poder ayudar con el fuego".