[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Lo que casi nadie quería se hace realidad, alto riesgo de lluvia para el día de la Magna. Según ha podido saber lavozdelsur.es, las elevadas previsiones de lluvias para el 12 de octubre han obligado a la Unión de Hermandades a iniciar gestiones para estudiar un posible aplazamiento de la Magna, dado que los últimos partes meteorológicos están confirmando un fin de semana metido en agua.
Desde hace algunos días se venía barruntando la casi certeza -la meteorología no es ciencia exacta- de que el sábado 12 de octubre el mal tiempo dejaría lluvia, con una probabilidad que ha ido aumentando hasta alcanzar el cien por cien. Si el sábado se pensaba en adoptar alguna medida especial para que los traslados del viernes se llevaran a cabo en la madrugada del sábado o a primera hora de ese día, ahora el planteamiento afecta a todo el evento.
Este medio ha tenido conocimiento que en lo que resta de mañana, la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento mantendrán una reunión para estudiar el aplazamiento, se supone que ya con el visto bueno del obispo Rico Pavés. Y que esta tarde-noche podría convocarse un pleno extraordinario de hermanos mayores para adoptar la decisión final.
Ya hay fecha propuesta para la Magna si se cancela
Las 37 hermandades participantes, de confirmarse el cambio de fecha, tienen que resolver con urgencia asuntos como hablar con las bandas de música para cerrar disponibilidad a la nueva fecha, las flores para los pasos para retrasar su compra ante el riesgo de que se echen a perder, si los pasos que ya están en los templos de salida, que no son los suyos, pueden permanecer en ellos algunos días más y otras cuestiones más.
El Ayuntamiento por su parte tendrá que aplazar los planes de seguridad y movilidad así como que las estructuras de la Carrera Oficia permanezcan instaladas. En. Cuanto a las sillas, las reservas ya hechas. Especial atención informativa habrá que dispensar a las personas que llegan de afuera de la ciudad dado que tendrán que arreglar los transportes colectivos ya cerrados.
Este es el panorama que, vuela pluma, plantea la suspensión a nueva fecha para la procesión magna, una decisión que se conocerá a lo largo de este lunes.