Tras los fastos por la inauguración del Centro Cultural Lola Flores, la oposición pregunta a cuánto asciende ya la fiesta. El PP de Jerez, tras publicar este pasado lunes lavozdelsur.es que el gobierno municipal ya ha duplicado el coste inicialmente previsto en este equipamiento cultural y turístico, quiere también conocer a cuánto asciende el gasto de personal y qué procedimiento de contratación se ha seguido.
Hasta el momento, que se sepa, es la fundación pública Fundarte, que también gestiona el Villamarta y que tuvo que ser rescatada en diciembre pasado al entrar en suspensión de pagos, la que ha asumido la gestión del complejo museístico.
“Más de 700.000 euros que van a significar dinamismo, oportunidades, empleo y más vida para el corazón cultural de Jerez”, decía Mamen Sánchez en 2021 sobre el centro Lola Flores, han recordado este martes desde el PP de Jerez. Y añaden: "Lo que no especificó Mamen Sánchez es cuánto “más” de esos 700.000 euros presupuestados iba a costar a los jerezanos la apertura de este equipamiento. Y el resultado es que Mamen Sánchez ha gastado el doble de lo presupuestado".
Ante estas cifras, el Partido Popular ha anunciado que "el próximo gobierno de Pelayo fiscalizará todas y cada una de las partidas gastadas por el gobierno de Mamen Sánchez en la construcción del Centro de Interpretación Lola Flores". Porque, han abundado, "no es la primera vez que cuando el PP llega al gobierno se encuentra que el PSOE ha destinado dinero que iba para una cosa en otra bien distinta. Ya ocurrió con Pilar Sánchez en 2011 que todo Jerez sabe cómo terminó", señala la popular Almudena Martínez.
Los populares subrayan que "la bondad o necesidad de un equipamiento cultural no justifica que se gaste casi el doble de lo que se había presupuestado. Con todos los detalles que ha dado Mamen Sánchez, con tantas ruedas de prensa que ha dado para explicar cada detallito del Centro de Interpretación, ya podría haber explicado en todo momento cómo es posible que se presupueste un proyecto en 700.000 euros y termine costando casi el doble".
Más de 1,3 millones de euros sin contar aún los gastos de personal, porque para que el Centro Cultural abra "necesita personal, algo de lo que el gobierno de Mamen Sánchez aún no ha informado sobre su contratación y que el PP considera necesario que los jerezanos conozcan cómo y a quién ha contratado Mamen Sánchez para el Centro de Interpretación Lola Flores".
Un Centro que, además, "fue abierto sin contar con los jerezanos y que para los jerezanos va a suponer los mismos 10 euros de entrada que para el resto de visitantes, una cuestión que el PP ya ha anunciado que corregirá el próximo Gobierno de Pelayo con descuentos para los jerezanos similares a los que ya existen en otros equipamientos como el Alcázar o el Museo Arqueológico".