No sólo la noria de la plaza del Arenal se instaló y abrió sin licencia municipal, según el PP de Jerez, sino que también las atracciones de la plaza Belén se montaron y se inauguraron sin licencia, permiso ni autorización del Ayuntamiento. "Ambas irregularidades y temeridades vienen incluidas en el expediente de autorización y puesta en funcionamiento de dichas instalaciones en las pasadas Fiestas de la Vendimia", han denunciado los populares.
Los populares han tenido acceso a este expediente y se refleja que tras abonar la empresa las tasas pertinentes el 23 de agosto, el día 31 de agosto ya estaban todas las atracciones instaladas como se recoge en informaciones gráficas de distintos medios de comunicación. En cambio, no es hasta el 3 de septiembre cuando existe un informe de Fiestas sobre la no existencia de más peticiones y se envía la documentación a Urbanismo. Justo ese día 3 de septiembre, con las atracciones ya montadas, se firma la licencia de instalación.
El mismo día 3, las atracciones se abren al público y se ponen en funcionamiento. Pero no es hasta el 8 de septiembre cuando se firma la autorización municipal para poder usar las atracciones. Licencia para los días 9 a 23 de septiembre pero, en realidad, estuvo funcionando de 3 a 26 de septiembre.
El concejal popular Jaime Espinar ha denunciado "esta nueva irregularidad del PSOE de Mamen Sánchez que supuso una auténtica temeridad para la seguridad tanto de quienes esos días pasaron por la Plaza Belén como de quienes se montaron en las atracciones sin que tuviera aún la licencia correspondiente ni de montaje ni de uso".
Los populares han pedido responsabilidades y explicaciones al PSOE de Mamen Sánchez por este episodio que, a su juicio, "vuelve a poner de manifiesto la incapacidad del PSOE de Mamen Sánchez, su constante improvisación y hace crecer las sombras sobre su gestión".