El PP de Jerez, en un comunicado, se ha posicionado en torno a la polémica sobre la decisión del Gobierno local de externalizar toda la operación de montar la Carrera Oficial de la Semana Santa bajo la premisa de que “la Semana Santa de Jerez y las hermandades de Jerez merece el mayor de los respetos y apoyo”. Ante esto, pide “a Mamen Sánchez y a la izquierda radical que saquen la política de la Semana Santa de Jerez”.
La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha señalado que “las hermandades de Jerez merecen que no se les use en una lucha partidista que en nada beneficia a la gran Semana Santa que tiene Jerez” y entiende que “debe ser el Ayuntamiento quien se responsabilice del montaje de los palcos y colaborar al máximo con las hermandades por la gran repercusión que tiene la Semana Santa para la ciudad”.
No obstante recuerda a la alcaldesa que debe “impulsar la declaración de la Semana Santa de Jerez como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un compromiso que anunció hace 2 años la ministra de Turismo y la propia Mamen Sánchez y del que aún no se ha hecho absolutamente nada”