El PP de Jerez ha salido al paso de las declaraciones en las que Laura Álvarez, exdelegada de Hacienda del Ayuntamiento de Jerez, acusaba a Pelayo de "manipular" datos sobre la deuda del Consistorio jerezano.
"Cuando no hay argumentos, el PSOE vuelve a buscar la descalificación como excusa para intentar explicarle a los jerezanos que aumentaron la deuda en 128 millones de euros hasta dejarla en 1126 millones de euros", señalan los populares.
El PP dice entender "la batalla interna entre los concejales socialistas por poder ocupar el cargo de portavoz y la necesidad que tienen de ser quien más insulte al PP", pero piden respeto para "los técnicos municipales, que son quienes elaboran los datos, antes cuando ellos gobernaban y ahora que gobierna el PP".
"¿Acaso quiere decir el PSOE que los técnicos municipales del área económica e Intervención mienten o manipulan los datos?". Esta es la preguntan que lanzan desde el PP tras poner el PSOE en entredicho los datos ofrecidos sobre la deuda del Ayuntamiento.
"Los datos son absolutamente objetivos y ante los que no cabe más interpretación", indican los populares, que añaden que "el PSOE ha perdido una oportunidad magnífica de cambiar su política del insulto por el de la explicación a los jerezanos de por qué mintieron diciendo que su gestión económica había sido buena cuando, en realidad, no han hecho otra cosa en ocho años que incrementar la deuda total del Ayuntamiento, algo que no solo lo dicen los datos de los técnicos municipales, sino también la Airef".
En cuanto al debate del que hablan los socialistas, desde el PP señalan que "ya el debate sobre la gestión del PSOE se celebró el 28 de mayo y los jerezanos ya dijeron claramente qué pensaban de su gestión y qué era lo que querían para Jerez".
Comentarios