El Partido Popular considera que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Sebastián Peña, que tristemente falleció hace dos días, merece un gran homenaje por parte de la ciudad a la que tanto dedicó y por la que tanto luchó.
El portavoz popular Antonio Saldaña ha anunciado que los populares presentarán al próximo Pleno una propuesta para que el Ayuntamiento inicie el expediente para nombrar a Sebastián Peña como Hijo Predilecto de Jerez a título póstumo.
"Nadie pensaba que Sebastián nos iba a dejar tan pronto. Nadie contaba con un adiós tan inesperado y por eso no se había planteado por nadie un reconocimiento para el presidente de Solidaridad de este calibre, si bien en 2012 ya se le reconoció su importante contribución a Jerez nombrándolo Rey Mago", señala Saldaña.
Por eso, el portavoz popular sostiene que, aunque sea ahora, "la ciudad de Jerez debe responder al cariño, al esfuerzo, al trabajo, a la lucha de Sebastián por su ciudad para que tanto él como su familia recojan el cariño que Jerez tiene por Sebastián Peña".