El Partido Popular desgrana en una nota informativa algunas de sus prioridades si logra gobernar en el Ayuntamiento tras las elecciones de mayo. En clave preelectoral, este partido avanza que una futura Delegación Municipal del Centro Histórico tendrá como objetivo incrementar los equipamientos culturales del centro histórico.
En este sentido, la candidata anuncia que abrirá "un nuevo Archivo Municipal ubicándolo en un edificio rehabilitado del casco histórico, cubriendo así esta gran demanda y esta necesidad de la ciudad de Jerez usando para ello fondos europeos”.
El PP lamenta que el Archivo Municipal “lleva años arrumbado en varios sótanos e instalaciones pudiendo incluso desaparecer si no se actúa de forma urgente”. Y pone el acento en su antigüedad, “como que recoge en papel la gestión que el Ayuntamiento ha desarrollado a lo largo de su vida desde el siglo XIII, ya que el documento más antiguo data de 1268”.
Además, los populares señalan que “Jerez no puede seguir con un Archivo Municipal en avanzado estado de deterioro, dividido en varias sedes”, especialmente, añade, cuando la ciudad “aspira a ser Capital Europea de la Cultura y no puede presentarse con un Archivo histórico que se descompone”.
En un comunicado, esta formación política critica que “tras 8 años de Mamen Sánchez, el Archivo Municipal ha ido a peor, recibiendo incluso el Ayuntamiento dos requerimientos de la Consejería de Cultura por el mal estado”.