Le llaman el Primark alemán y está a un paso de desembarcar en Jerez, en la zona comercial de la ronda Oeste. La firma textil alemana KiK comenzó hace unos meses su desembarco en España y Portugal, donde prevé abrir más de 20 tiendas
KiK, especialista en moda y textil de bajo coste, genera unas ventas netas anuales de 1.900 millones de euros, cuenta con más de 29.000 colaboradores y más de 4.000 tiendas en 14 países europeos: Alemania, Austria, República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal.
En Kik, según prometen, "el cliente es el rey" y proponen "vestirse de pies a cabeza por 30 euros".
En España, la primera tienda de la marca germana ha abierto sus puertas en la calle Gonzalo Bilbao de Sevilla, pero están previstas las aperturas en otras 15 ubicaciones localizadas en Andalucía y Madrid, y otras tiendas en el norte y en la costa mediterránea.
"KiK es una empresa minorista en fuerte desarrollo. La expansión en nuevos mercados forma parte de nuestra estrategia de crecimiento", ha asegurado el director general de España y Portugal de KiK, Fernando Strubing Gomes.
"Nuestro objetivo está claro: KiK en todos los hogares. Con las nuevas tiendas en España y Portugal, estamos un paso más cerca de cumplir con este objetivo", ha recalcado.