La instalación de la estructura de las 179 casetas de la Feria del Caballo 2022 en Jerez de la Frontera se ha iniciado esta semana comenzando a cambiar el paisaje tradicional del parque González Hontoria para una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. En principio, la Feria del Caballo 2022 se celebrará del 7 al 14 de mayo con la flexibilidad necesarias para adaptarse a lo que determinen las autoridades sanitarias en esas fechas. Según la inscripción final de caseteros, solo habrá dos casetas menos que las que se previeron para 2020, justo antes de que estallara la pandemia y dejara durante dos años seguidos a Jerez sin su fiesta grande.
En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que a las adjudicaciones solicitadas hay que sumar los espacios dedicados a los distintos servicios manteniéndose un número similar al de anteriores ediciones. La Delegación de Fiestas equilibra en cada edición las renuncias y no solicitudes que se producen con nuevas adjudicaciones para mantener las dimensiones.
El Ayuntamiento ha indicado que ya en el mes de noviembre la empresa adjudicataria del montaje de las casetas, Mondaca Carpas —que sustituye a la histórica Los Puitos—, instaló en las inmediaciones de Jerez 2002 los distintos modelos de caseta para que los adjudicatarios tradicionales pudieran realizar los ajustes necesarios para adecuarse a las nuevas estructuras.
Cabe recordar que las dimensiones de los módulos son las mismas que en ediciones anteriores variando tan solo las características de la estructura metálica. De esta manera, todas las casetas tienen 12 metros de fondo mientras que el frente varía entre los 5,15 metros de las casetas de un módulo hasta los 25 metros de las de cinco módulos.
Como novedad, el albero del parque González Hontoria también se renovará al completo, lo que permitirá disfrutar con mayor comodidad y lucimiento de una celebración clave en la primavera andaluza.
Comentarios