La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, se ha reunido con el capitán de la Guardia Civil en Jerez, Luis Galván Carranza, y el teniente Jefe del puesto en Jerez, Fernando Javier Comesaña Trinidad, en el marco del objetivo prioritario del Gobierno Municipal de trabajar en la mejora de la seguridad tanto en el Jerez urbano como en el rural.
La alcaldesa ha trasladado el agradecimiento a los mandos de la Guardia Civil en Jerez por el trabajo e implicación de sus agentes, teniendo en cuenta la diversa y amplia extensión del término municipal de Jerez. Una de las claves fundamentales de la mejora de seguridad ciudadana, como ha reiterado García-Pelayo, es el refuerzo de la colaboración entre el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior, la Policía Local y la Guardia Civil. La primera edil ha destacado que dicha cooperación va a ser una de las constantes en el trabajo diario del Gobierno que preside.
Tras las primeras tomas de contacto mantenidas con el jefe de la Policía Local y el capitán de la Guardia Civil en Jerez, tendrá lugar próximamente el encuentro con el comisario de la Policía Nacional de Jerez. Estas reuniones servirán para tener una primera imagen de la realidad de los efectivos con los que la ciudad hace frente cada día al incremento de la inseguridad y delincuencia que se ha producido en el término municipal, tal y como registran los últimos datos del Ministerio del Interior del Gobierno de España.
Una vez concluido estos encuentros bilaterales con Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, se convocará una Junta Local de Seguridad que analizará, uno por uno, los problemas que en esta materia presenta Jerez. De la misma forma se contemplarán las distintas oportunidades de mejora y las distintas actuaciones que se puedan poner en marcha para que Jerez sea una ciudad segura.