Dos estudiantes han dado positivo en los últimos en sus centros educativos de la barriada de La Granja, en Jerez, lo que ha provocado que los compañeros de clase y docentes con los que han mantenido contacto deban pasar a aislamiento preventivo. Según ha podido confirmar lavozdelsur.es, se trata de alumnos que han dado positivo en las pruebas PCR.
El primero de los casos es el de una clase en el CEIP Antonio de Nebrija, de cuarto de Primaria, donde una niña tiene la enfermedad. Este caso fue el que primero habría iniciado los protocolos. En segundo lugar, un estudiante de primero de la ESO del instituto La Granja, llevando a cabo también los protocolos preceptivos para estos casos.
Se da la situación de que tanto en un aula como en otra es obligatorio el uso de mascarilla, al tratarse de alumnado de más de seis años, por lo que cabría esperar que los contagios hubieran sido los mismos. No en vano, al menos se decretaran 14 días de aislamiento, y de ser necesario, para quien presentara síntomas sería necesario que se hicieran las pruebas PCR.
No es el primer caso de la provincia, con aulas ya confinadas en Chiclana o Barbate. Pero sí es el primer caso del que se tiene constancia en Jerez.