El hallazgo de un cadáver en las vías del tren en Jerez, concretamente en la zona Norte, tiene conmocionado a la ciudad. De momento, todas las vías de investigación están abiertas, aunque la Policía Nacional maneja una hipótesis que cada vez cobra más fuerza.
La aparición del cuerpo, a la altura de San José Obrero, ha obligado a suspender la circulación de trenes en ambos sentidos en el tramo comprendido entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías durante tres horas.
El hallazgo se ha producido en torno a las 10.20 horas de la mañana. Adif ha informado a través de su cuenta en la red social X de que la circulación de trenes quedaba suspendida "por ambas vías entre Jerez de la Frontera y Jerez de la Frontera Mercancías", afectando "a trenes de Media Distancia, trenes de Cercanías de la línea C1 de Cádiz y trenes de Mercancías".
Este incidente ha obligado al transbordo de dos trenes de Media Distancia en el trayecto entre la capital gaditana y Madrid, así como ha supuesto un retraso de algo más de diez minutos en un Alvia. La circulación, no obstante, ha sido restablecida en torno a las 13.15 horas.
La Policía Local fue la primera en llegar al lugar de los hechos, donde se personaron agentes de Policía Nacional de manera inmediata. Las investigaciones para esclarecer las causas de la muerte siguen abiertas, aunque todos los indicios apuntan a un posible suicidio, de un joven veinteañero encontrado en las vías.
No se tienen por el momento más detalles de las causas del fallecimiento de la persona encontrada, si bien todo apunta en cualquier caso a que no ha habido arrollamiento por parte de ningún tren.