A finales del mes de mayo, tras la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, la Iglesia de Jerez celebrará la solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que comenzará, como ya es tradicional, con el solemne triduo los días 29, 30 y 31 de mayo en la Catedral.
Una vez finalizado estos tres días preparatorios y en la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo el 2 de junio, se celebrará a las 18 horas misa en la Catedral, presidida por monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
Seguirá la posterior procesión de su Divina Majestad por las calles de Jerez. Aquí radica la novedad este año ya que el Cabildo Catedral aplicará el punto 107 del Ritual de la Sagrada Comunión y Culto a la Eucaristía fuera de la Misa, que dice en su primera parte, ‘Conviene que la procesión vaya de una iglesia a otra’. Así, según indica el obispado en una nota informativa, este año la finalización tenga lugar en la Iglesia de San Miguel, donde se llevará a cabo la bendición y posterior reserva de Jesús Sacramentado.
En la misma comunicación se subraya que esta decisión propiciará un “momento especial que se vivirá durante este año, otro de los grandes templos de nuestra Iglesia será partícipe de la gran celebración diocesana en torno al Cuerpo y Sangre de Cristo”.