El Centro Social Blas Infante (Avda. de Nazaret, s/n), acoge este viernes, día 20 de agosto, a partir de las 10 horas, un casting para la selección de figurantes de una producción audiovisual de carácter internacional que se rodará en varios municipios de Andalucía. En colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, a través de Jerez Film Office, la empresa Mamen Films realiza esta convocatoria en la que se solicitan "extras que cumplan los siguientes requisitos: hombres y mujeres a partir de 20 años con apariencia árabe; gitanos, rubios y pelirrojos con aspecto británico o de Europa del Este". La selección se realizará en horario de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas. Asimismo, se pide figuración de bebés recién nacidos y niños/as de 4 a 10 años de con apariencias árabes y gitanos.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jerez refuerza su apuesta por "impulsar la producción audiovisual en todos sus ámbitos gracias a una colaboración permanente con la industria cinematográfica con el objetivo de posicionar a la ciudad como un referente destacado del sector. Cabe recordar que se trata de colaboraciones que conllevan un impacto muy positivo y que repercute en beneficio de la población jerezana que participa en ellas". Según informa la empresa, para el contrato laboral es imprescindible presentar en el casting el DNI o NIE en vigor, así como el número de afiliación a la Seguridad Social, así como el certificado de cuenta bancaria.
De igual modo, la convocatoria de este casting en la ciudad permite la contratación de jerezanos como parte de la figuración de esta producción. La empresa Mamen Films aplicará la normativa anticovid durante el desarrollo del casting, así como el Plan de Contingencia anti-COVID-19 para uso de espacios en Centros Sociales municipales. Por tanto, se velará por el uso obligatorio de mascarilla higiénica/quirúrgica durante todo la actividad, el lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder a la instalación e inmediatamente después de salir, así como el distanciamiento social de un mínimo de 1,5 metros entre los participantes.