La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha recibido en el Ayuntamiento a representantes de la empresa promotora Goframa Home SL y de la gestora Nuevo Impulso Inmobiliario (NIM) para conocer el proyecto residencial que tienen previsto desarrollar en un suelo de unos 50.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Pozoalbero, y que prevé la construcción de más de 240 viviendas de distinta tipología.
En la reunión han estado presentes el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, acompañando a la alcaldesa, y Francisco Javier Zuasti, de Goframa Home, junto con Fernando Romero, Óscar Real e Íñigo Real, por parte de Nuevo Impulso Inmobiliario.
En el transcurso del encuentro, María José García-Pelayo ha tenido ocasión de conocer todos los detalles de este proyecto, que se desarrollará en distintas fases y que incluirá viviendas dispuestas tanto en edificios plurifamiliares, como en unifamiliares adosadas y pareadas. Según han explicado sus promotores, todas ellas dispondrán de una distribución completamente accesible y cómoda y contarán con tecnología de última generación y de eficiencia energética.
Para la alcaldesa, el proyecto inmobiliario presentado por la nueva promotora y la gestora NIM, “es un claro signo de que Jerez se posiciona de forma clara como destino para la inversión inmobiliaria y que las empresas del sector han hecho una firme apuesta por impulsar la consolidación del crecimiento urbano de la ciudad mediante la adquisición de suelos destinados a uso residencial”, ha señalado García-Pelayo.
Por su parte, Belén de la Cuadra ha explicado que, desde Urbanismo, “venimos manteniendo contactos con estos promotores, que nos trasladaron en su día su interés por el desarrollo de suelos destinados a uso residencial. En este caso, las viviendas irán situadas en el ARI D01 Azucarera San Jerónimo, que es la unidad de ejecución de uso residencial correspondiente a la zona donde se ubicaban las viviendas de los trabajadores de la azucarera de Pozoalbero”.
Desde el punto de vista del planeamiento, ha añadido la delegada, “nos han presentado una propuesta de ordenación de este ARI, que contiene algunas variaciones respecto a la que contiene el PGOU, y que ya hemos estado coordinando con ellos”.
Como se ha explicado durante la reunión, la intención de la promotora es presentar un Estudio de Detalle como instrumento complementario de ordenación urbanística, “el cual también trabajaremos de forma conjunta para que se pueda aprobar cuanto antes y vayamos así dando los pasos necesarios para que este proyecto residencial avance al ritmo deseado”, ha explicado Belén de la Cuadra.
Goframa Home SL es una promotora de reciente creación que tiene como objetivo la adquisición de terrenos para su urbanización, construcción y venta, así como la promoción en terrenos propios o ajenos, públicos o privados, con destino a su venta o arrendamientos de edificaciones industriales, de viviendas, comerciales o auxiliares de las mismas, así como la intermediación, contando para ello con el asesoramiento de Nuevo Impulso Inmobiliario.