De estar abandonado, a albergar diez viviendas. El solar del número 6 de la calle Naranjas de Jerez, que se encontraba en venta forzosa, ya es propiedad de una empresa vasca que la convertirá en diez viviendas.
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha dado a conocer una serie de asuntos urbanísticos que se han aprobado en la junta de gobierno local, entre los que figura la adjudicación de la finca sometida a venta forzosa de la calle Naranjas a la promotora Luxhome Bild S.L por un importe de 161.105 euros, cantidad que supone más del triple de su precio de salida, que se fijó en 48.384,63 euros.
La propuesta presentada por la empresa vasca indica que el inmueble se destinará a la construcción de una edificación con diez viviendas. A la licitación se presentaron siete ofertas por parte de empresas y particulares, lo que refleja, en palabras del primer teniente de alcaldesa, “que vamos en la dirección correcta poniendo en el mercado estas fincas, que pasan así de un estado de completo abandono a convertirse en viviendas, negocios o equipamientos”.
Muñoz ha destacado que todos los licitadores han obtenido la máxima puntuación (20 puntos) en el criterio de valoración de ofertas de destinar la finca a un uso residencial, “lo que evidencia el interés de la iniciativa privada por construir viviendas en el centro y que fue un acierto incluir este criterio, junto al del número de viviendas mínimo, de al menos dos dormitorios, que el interesado se comprometa a construir en las fincas objeto de licitación”.
Otro asunto de interés ha sido la contratación de un servicio de consultoría que servirá de complemento a los trabajos que se vienen realizando desde la Delegación del Centro Histórico, y de forma transversal con otras áreas municipales, para la elaboración del Plan Jerez Centro 2023-2031. La empresa adjudicataria de este estudio ha sido Territorio y Ciudad, S.L.P, siendo el importe de 17.908 euros y el plazo de ejecución de dos meses.
La idea es que el diagnóstico que se ha encargado “refleje con un enfoque integral la situación actual del centro histórico en distintos ámbitos: urbanismo, infraestructuras, medio ambiente, inclusión social, servicios públicos, seguridad, etc, con el objetivo de detectar deficiencias y necesidades”; una vez elaborado, este documento “se someterá a un proceso de participación ciudadana para alcanzar el mayor consenso posible sobre qué modelo de centro histórico queremos para Jerez”.
También en materia urbanística, la junta de gobierno local ha aprobado conceder a la mercantil Sedeño y Cerrudo SL, la licencia de construcción de un edificio de 80 viviendas, 82 garajes, 80 trasteros y zonas comunes con piscina privada en la calle María de Xerez, en la zona de La Granja Sur. El plazo de inicio es de 6 meses y el plazo de terminación de 24 meses.
Por otro lado, se han aprobado tres proyectos de reparaciones varias en estancias del Palacio de Villapanés, Los Claustros de Santo Domingo y la Sala Pescadería Vieja; estas tres actuaciones fueron dictaminadas favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico en su sesión celebrada la pasada semana y reflejan el compromiso que tiene el Gobierno de seguir invirtiendo en la mejora del patrimonio histórico-artístico de la ciudad.
También se ha aprobado la licencia de parcelación de una finca situada en el sector 26 de La Milagrosa que irá destinada a la construcción de un complejo inmobiliario con alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie. De esta forma, el complejo se compondrá de 20 fincas para uso de vivienda y una única parcela destinada a espacio libre común privado.
Asimismo, se han aprobado las obras de reparación y mantenimiento del puente de acceso a Mesas de Santa Rosa desde el Parque Empresarial Norte al objeto de subsanar las deficiencias y las fisuras existentes y mejorar la accesibilidad. Su presupuesto asciende a 28.569 euros.
Comentarios