El PP presentará al pleno de Jerez una moción urgente para que todos los partidos rechacen esta medida confirmada por el Gobierno central. “Es urgente que los partidos políticos y el conjunto de la sociedad hagamos un frente común para frenar esta medida ya confirmada del Gobierno PSOE-Podemos de poner nuevos peajes a la autopista recientemente liberalizada y al resto de autovías que rodean a Jerez”, señala Antonio Saldaña, portavoz de los populares en la ciudad. De confirmarse la implantación de peajes en autovías en 2024, la provincia estará sin peajes solo cuatro años.
El PP asegura que, de ninguna de las maneras, Jerez puede permitir que el Gobierno vuelva a lastrar las posibilidades de futuro con unos peajes que agraven aún más la difícil situación. Es un sinsentido, añade el portavoz popular, que Jerez y la provincia de Cádiz hayan luchado tanto para que se eliminara el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz y ahora el Gobierno vaya a volver a ponerlo.
Los populares recuerdan que para salir o entrar de Jerez hay que hacerlo por una autovía o autopista. Si es en dirección El Puerto-Cádiz, o en dirección Algeciras-Málaga, o en dirección Arcos-Sierra de Cádiz, o en dirección Sanlúcar-Costa Noroeste o en dirección Sevilla cualquier jerezano tiene que hacerlo por una vía de alta capacidad por lo que con esta medida del PSOE habrá que pagar por entrar o salir de Jerez por cualquiera de sus puntos cardinales.
Por último, Saldaña incide en que, si finalmente el Gobierno implanta los nuevos peajes, tal y como apuntan desde la CEC, esta medida debería llegar a Jerez y la provincia 40 años más tarde en compensación por los 40 años que hemos estado discriminados pagando un peaje que no han pagado otros territorios.