Durante el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo, en Jerez también hay cabida para las protestas. Como la que han llevado a cabo los bomberos, que convocados por distintos sindicatos, han vuelto a reclamar mejoras salariales al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).
En la rotonda situada junto al parque de bomberos de Jerez, los trabajadores se han concentrado para defender sus derechos laborales "y una RPT justa", dos elementos que consideran que son "imprescindibles para garantizar el bienestar y la seguridad de los bomberos, quienes dedican su vida a proteger a la sociedad".
Estas son, a su entender, "unas reivindicaciones necesarias para que se nos reconozca el valor que tienen en nuestra sociedad y puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas y seguras".
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) y el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) son los convocantes de una concentración que surge "como resultado de la decisión adoptada por el consejo de dirección del Consorcio de Bomberos de Cádiz el pasado 20 de abril", tras lo que se volvieron a reunir los miembros de la mesa de negociación de la RPT el día 27. "En esta reunión solo se han sentado las bases para continuar con la valoración de los puestos de trabajo a partir de la próxima reunión", dicen.
"Desde la plataforma conformada por CSIF, SBC y SAB estamos dispuestos a seguir con nuestra hoja de ruta hasta que sea necesario estando presentes en los diferentes actos políticos que organicen, para dar visibilidad a nuestra protesta", señalan los sindicatos, que seguirán convocando protestas, "negándonos a realizar retenes voluntarios en ferias y eventos".