Un grupo de trabajadores del sector sanitario, miembros de Sanidad de CSIF Cádiz y vecinos de la barriada La Granja se han concentrado delante del centro de salud Manuel Blanco para protestar por la falta de personal y la ausencia de contrataciones por parte del SAS.
La movilización forma parte de la campaña que se está llevando en centros sanitarios de toda Andalucía bajo el lema No más zuecos vacíos. CSIF afirma llevar "meses exigiendo al SAS una política de contrataciones que permita fortalecer la asistencia sanitaria de sus centros públicos, cubriendo, sobre todo, las incidencias, bajas, permisos y reducciones de jornada de los profesionales de todas las categorías".
Esta campaña, que se inició durante la pasada primavera, trata de hacer ver tanto a las plantillas como a la ciudadanía en general "el evidente desinterés de la administración sanitaria por cubrir las ausencias y reforzar los servicios, castigando tanto a profesionales como usuarios, que ven cómo el servicio público se encuentra cada vez peor".
Desde CSIF subrayan que "si la asistencia sanitaria se lleva a cabo, es solo gracias a la profesionalidad y vocación de los trabajadores, a costa de los recortes y hasta de su propia salud, física y mental, dadas la sobrecarga y la presión a las que se someten".
Mientras el SAS y la Junta de Andalucía no apuesten por reforzar la sanidad pública, el referido sindicato mantendrá sus protestas con esta campaña de No más Zuecos Vacíos para que "la ciudadanía tome conciencia de lo que sucede y quién es responsable de ello".