El Ayuntamiento de Jerez acaba de sacar a licitación un contrato para renovar íntegramente el albero del Parque González Hontoria. Los trabajos, con un coste de 333.232,31 euros, se disfrutarán desde la próxima Feria del Caballo.
Si la pandemia no lo impide, el regreso tras dos años de cancelaciones por la alerta sanitaria de la celebración declarada de Interés Turístico Internacional se producirá entre los próximo 7 al 14 de mayo.
"El parque en su totalidad posee el pavimento de albero envejecido, presentando en general un alto nivel de degradación, motivado por la degeneración de los materiales que lo componen. En su mayoría las deficiencias son de tipo superficial, produciendo posteriormente los correspondientes baches y socavones", recoge la memoria justificativa de una actuación promovida por la Delegación Municipal de Urbanismo, que dirige José Antonio Díaz, con la que se pretende la "mejora de la capa de rodadura del parque Gonzalez Hontoria".
Una vez resuelta la adjudicación, el contrato debe estar ejecutado en el plazo de un mes, con tiempo suficiente para que el parque se engalane con vistas a una edición de la Feria que se presume histórica tras el parón como consecuencia de la pandemia. Asimismo, dichas cláusulas del contrato establecen penalidades en los pagos tanto si hay un incumplimiento de los plazos para la realización de los trabajos como si éstos tuvieran defectos.