El gobierno local impulsa un plan de impulso económico para convertir el trazado jerezano en foco turístico todo el año.
La icónica Torre Tío Pepe del Circuito de Jerez, de titularidad municipal pero que explota comercialmente la firma bodeguera González Byass, no solo renovará su imagen a medio plazo sino que estará acompañada por nuevas atracciones que completen unas instalaciones públicas cuya rentabilidad siempre ha estado en cuestión pero que atesoran un innegable potencial económico para la región. Al amparo del evento trienal 'Jerez Capital Mundial del Motociclismo', que el gobierno municipal ya ha empezado a reformular tras el agujero encontrado en Cirjesa -sociedad participada por Ayuntamiento y Junta de Andalucía- al arrancar el mandato, se ha planificado un eje de actuación enfocado al impulso económico del trazado jerezano, que entre otras actuaciones contempla el desarrollo urbanístico de los suelos de actividad económica aledaños.
Entre los proyectos previstos, como se ha señalado, está la reforma de de la Torre de Autoridades, para la que González Byass aporta 450.000 euros y para cuyo diseño se pondrá en marcha un concurso de ideas dirigido a arquitectos de toda España. Con 30 metros de altura y coronada por los otros 8 metros que mide la emblemática figura del Tío Pepe, el objetivo es que la torre incluya un negocio de restauración para que pueda ser utilizada durante todo el año. Junto a este espacio, el proyecto para potenciar el uso turístico del trazado jerezano planea instalar una noria panorámica, al estilo de las atracciones de este tipo que existen en grandes ciudades como Londres y Málaga, que ofrecerá vistas espectacular no solo del propio trazado sino de la campiña jerezana. Del mismo modo, también hay previsto levantar un "pequeño hotel" para ofrecer hospedaje a quienes alquilen el circuito o para los propios equipos, así como al público en general.
Con su puesta en marcha se da apoyo institucional a un importantísimo colectivo que ha expresado su satisfacción por la atención del gobierno local, ya que “por primera vez se nos va escuchar, podremos decidir y aportar sobre grandes eventos deportivos y todo lo relacionado con el motor”. Mamen Sanchez ha agregado que se desarrollará el reglamento lo antes posible, “ya que hay muchas ganas de ponerse a trabajar para colaborar conjuntamente de cara a impulsar y diseñar eventos y actividades que puedan permitir promocionar turísticamente la ciudad, y atraer aficionados y aficionadas todo el año".