La céntrica calle Conocedores se prepara para albergar una promoción residencial con nueve apartamentos de dos dormitorios, con garaje, trasteros y piscina en la azotea. La promoción privada se alzará sobre un solar de 539 metros cuadrados de superficie en la que existe actualmente una edificación que será demolida para tal fin.
El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha presidido la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico celebrada esta semana, en la que se ha abordado un extenso orden del día con una treintena de asuntos, en su mayoría, relativos a propuestas presentadas por empresas, como el referido proyecto, para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación de inmuebles o locales comerciales, así como de particulares destinadas a la ejecución de mejoras y reformas interiores en sus viviendas.
También se ha dado luz verde a la construcción de una vivienda unifamiliar en la calle Sol, así como a la rehabilitación de un edificio de calle Balderramas para adaptarlo a tres apartamentos turísticos.
Del orden del día cabe también destacar la adaptación de una bodega sin uso actualmente de la Plaza del Mercado para adaptarla a un establecimiento de venta de flores; así como otras actuaciones de conservación y mantenimiento en distintos cascos bodegueros de la ciudad, y de reforma de cubiertas, fachadas e interiores de distintos edificios repartidos por puntos del centro histórico.
Como ha subrayado José Antonio Díaz al término de la sesión, “en esta sesión destaca la cantidad de proyectos que hemos abordado, un total de 30, que van dirigidos en su mayor parte a seguir rehabilitando edificios del centro para destinarlo a viviendas o abrir y adaptar negocios, o bien de particulares que reforman sus casas o locales”.
En este sentido, ha señalado que “los asuntos que pasan por esta Comisión mes a mes demuestran que cada vez hay más interés por invertir en el centro porque Jerez funciona, está de moda e ilusiona, y que la transformación que está impulsando el Gobierno de Mamen Sánchez a través del Plan Integral del Centro Histórico es fruto del efecto de sinergia creado entre la iniciativa pública y el sector privado”.